Los abogados entregan una donación a la red ALEI

14.06.2018 | 04:21
La nueva consellera, Ester Capella, con los decanos de los colegios de abogados.

El Col·legi d'Advocats de Terrassa celebró el viernes su tradicional fiesta patronal, Sant Raimon de Penyafort, con un acto solemne que culminó con la no menos tradicional entrega de dinero a una entidad solidaria. Esta vez la ayuda de la institución recayó en ALEI.

Tanto los actos previos, con la imposición de togas a los nuevos letrados y los reconocimientos a los más veteranos, y con los discursos de representantes institucionales, como la cena posterior tuvieron lugar en la masía La Tartana. Allí estuvo la flamante consellera de Justícia, Ester Capella. También el exconseller Carles Mundó.

Pese al sesgo conmemorativo inherente a este tipo de actos, la celebración patronal no estuvo exenta de reivindicaciones, sobre todo las referidas al estado de la Justicia. Ignasi Puig, decano del Col·legi d'Advocats de Terrassa, aludió a las carencias que afectan a la administración. Reclamó, por ejemplo, más juzgados en la localidad de Rubí.

La donación anual fue para a la Associación Local d'Entitats per a la Inclusió de Terrassa (ALEI), formada por veintisiete entidades. En concreto, el dinero irá a parar a La Trobada, el restaurante del tiempo, que permanece a la espera de un nuevo espacio donde desarrollar su proyecto de inclusión. La ALEI agradeció el apoyo, no sólo económico sino también moral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook