Sucesos

Dos presuntos traficantes atendidos por convulsiones

13.06.2018 | 04:21

Unos testigos vieron ayer a dos individuos sufrir convulsiones cuando estaban en el suelo, en Ègara. Llamaron la atención de unos policías, los policías pidieron una ambulancia y los dos afectados fueron asistidos. Y acabaron imputados: llevaban encima cocaína, marihuana, resina de hachís y éxtasis.

A las 00.40, unos ciudadanos se dirigieron a una dotación de la Policía Municipal que patrullaba por Ègara. Contaron que allí, en la carretera de Castellar, junto a la calle de Ferran Canyameres, dos personas se encontraban en el suelo, delante de un portal. Convulsionaban. Los agentes pidieron la presencia de una ambulancia. Unos sanitarios atendieron a los intoxicados y los trasladaron a Mútua.

Éxtasis
Los agentes les requisaron drogas. Uno llevaba 0,2 gramos de cocaína, 1,1 gramos de marihuana, 2,9 de resina de hachís y 0,5 mililitros de éxtasis líquido. El otro individuo portaba 2,6 gramos de maría, 40 mililitros de éxtasis y 46,2 gramos de resina de hachís.

¿Las cantidades aprehendidas eran suficientes para incurrir en delito y no en mera infracción administrativa por tenencia de drogas? Sí, a tenor de las conclusiones de la policía tras consultar las directrices de la Fiscalía. Los estupefacientes incautados podrían ser destinados a la venta; los dos sospechosos (uno, al menos, una mujer) han sido imputados por un delito contra la salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook