Llega la "sele"

12.06.2018 | 12:42
Estudiantes en la BCT, apurando las últimas horas para presentarse a los exámenes.

El curso lectivo que llega a su final tiene a partir de hoy y hasta el jueves una cita ineludible para miles de alumnos de posbligatoria (la mayoría de bachillerato) que quieren estudiar una carrera superior. Empiezan las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), más conocidas como selectividad, que arrancarán como es tradicional con los exámenes de lengua castellana y literatura, lengua catalana y literatura y asignaturas de modalidad.

Un total de 649 alumnos de centros de Terrassa se han inscrito a las PAU y realizarán las pruebas en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en Bellaterra. La mayoría de ellos estarán en las aulas de la facultad de Filosofía y Letras pero también habrá estudiantes en las facultades de Ciencias de la Comunicación, Derecho, Economía, Traducción e Interpretación y Psicología.

Los aspirantes tienen que someterse a tres días de evaluaciones, en las que hay una fase general con cinco materias: lengua catalana y literatura, lengua castellana y literatura, lengua extranjera, historia y una materia comuna de opción a elegir entre latín, matemáticas, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y fundamentos de las artes.

► Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook