La inversión en asfaltado este verano supera los tres millones

13.06.2018 | 04:21
La rotonda del polígono de Santa Margarida II se reparará durante el mes de agosto por ser un nudo de acceso a la C-58.

Ya han empezado las obras de asfaltado de calles y avenidas que cada año se ejecutan durante los meses de verano, coincidiendo con las vacaciones escolares. Los trabajos, cuyo importe supera los 3 millones de euros, se llevarán a cabo durante los meses de junio, julio y agosto y está previsto que culminen a principios de septiembre. La inversión destina 2.264.645,04 millones de euros a mejoras en la vía pública a través del servicio Projectes i Obres del Ayuntamiento de Terrassa y 760.442,5 euros procedentes del programa Terrassa Barris en Marxa, en total 3.025.087,54 euros.

A esa partida hay que sumarle los 1,9 millones de euros invertidos ya en la conservación del pavimento asfáltico, la reparación de pozos y alcaltarillado, así como la renovación de señalización horizontal ejecutados durante el primer semestre de 2018 a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles-2017 y que suman un global de casi 5 millones en lo que va de año.

El primer paquete de obras de este verano se ha dividido en cinco lotes que abarcan todos los distritos y que se han adjudicado a cinco constructoras distintas. El primer lote incluye actuaciones en las calles de Sant Francesc (Centre), Ramon y Cajal (Escola industrial) y Mare de Déu dels Àngels (Ca N'Anglada). El segundo intervendrá en la avenida de Can Jofresa (Can Jofresa), la calle de Sant Marc (Ca N'Aurell); y el tercero en la calle Alemania y en varios cruces de las calles Italia y Holanda (Can Parellada), así como las calles Vista Alegre, Pigot, Merla y Cadernera, en Can Palet de Vista Alegre.

Los dos últimos proyectos de intervención se centrarán en los barrios de Sant Pere y Ca N'Aurell, concretamente en las calles de Catalunya, de la Independència y en Galvani. El quinto lote se concentrará en el distrito 6. Reparará el cruce de la avenida del Vallès con la avenida Béjar, así como el tramo de la avenida del Vallès que pasa bajo la carretera N-150.

Por lo que respecta al programa Terrassa Barris en Marxa de mejora del espacio público, dotado con poco más de 760 mil euros, está previsto mejorar el pavimento de la Rambla (ver despiece), de la plaza de la Bicicleta y de la calle de Colon, en este caso en el tramo comprendido entre la avenida del Tèxtil y la calle Albert Einstein, incluida la rotonda del polígono de Santa Margarida II. Concretamente esta intervención se llevará a cabo durante el mes de agosto al tratarse de un nudo importante de acceso a la autopista C-58.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas