El baile del aniversario de Treure Ball

13.06.2018 | 04:21
La doble sesión de baile, especial del treinta aniversario, que Treure Ball organizó, como cada segundo domingo, en la Era de la Masia Freixa del Parc de Sant Jordi.

Como cada segundo domingo de mes, en éste hubo Treure Ball en el Parc de Sant Jordi. Pero, excepcionalmente, durante todo el día. La entidad celebró su treinta aniversario con toda una jornada de actividades, que recibió una numerosa afluencia de público. Comenzó a las doce del mediodía con un taller de danzas del mundo, para músicos y bailadores. Después, unas cuarenta personas se trajeron las sillas, las mesas y la comida en un "pícnic folk", que hacia el final fue amenizado por las canciones y danzas de Miqui Giménez, en substitución de las inicialmente anunciadas "Cançons de Taverna."

Sobre las cinco de la tarde tuvo lugar la actuación de Ball de Pastorets. Y a las seis arrancó la sesión propiamente dicha de Treure Ball, a la que acudió mucho público y con ganas de bailar. Primero actuó el dúo Dolça Ginesta, y luego el grupo Bauma, en una fiesta de baile muy animada que se prolongó hasta las 9.30 de la noche.

Agradecimiento de Marc Galí
Entre ambos grupos, tuvo lugar otro taller de baile, y también un parlamento de Marc Galí, uno de los fundadores de Treure Ball. Galí explicó brevemente la historia de la entidad, creada en 1988, con integrantes terrassenses de El Sac Ambulant, y expresó su agradecimiento a los músicos y toda la gente que ha colaborado con Treure Ball en estas tres décadas de baile.

Treure Ball finalizará la temporada con la tradicional sesión del miércoles de Festa Major, en la Plaça Vella. La música la pondra la Orquestrina Trama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook