Exitosa Festa de Medi Ambient en Vallparadís

11.06.2018 | 11:27
Exitosa Festa de Medi Ambient en Vallparadís

El Torrent de les Bruixes del Parc de Vallparadís se ha llenado esta mañana de domingo de juegos sostenibles y mucha música con motivo de la Festa del Medi Ambient. La cita, que ha arrancado a las once de la mañana, ha reunido un buen número de visitantes, sobretodo familias que han acudido para disfrutar de un buen rato de las actividades lúdicas.

La feria, acto central de la Setmana del Medi Ambient, tiene el objetivo de informar y concienciar sobre la importancia de preservar los recursos naturales y reciclar cuánto se pueda para contribuir a un planeta más sostenible. En este sentido, el teniente de Sostenibilidad y Territorio, Marc Armengol, ha avanzado en su visita al recinto que "el reciclaje dejará pronto de ser voluntario para pasar a ser obligatorio".

Entre las novedades de este año, un taller de captación de energía a través de pedalear en una bicicleta para activar una máquina de granizado de limón; los estands de Dones d'Aigua, a favor de la municipalización del agua, y de Enginyeres sense Fronteres; y diversas atracciones infantiles, como un barco pirata en el que los niños debían hacer diana con una pelota en los personajes que habitaban la nave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook