Cuatro restaurantes y el Hotel Don Cándido se suman al "Benvinguts a pagès"

09.06.2018 | 04:21
El Hotel Don Cándido es uno de los establecimientos locales que se ha sumado a la iniciativa.

Terrassa se ha sumado a la tercera edición de la iniciativa "Benviguts a Pagès", que se lleva a cabo hoy y mañana en toda Catalunya con el objetivo de que payeses, ganaderos y pescadores ofrezcan visitas guiadas a sus explotaciones. En la comarca se pueden visitar ocho explotaciones, nueve restaurantes y un alojamiento.

En concreto, en Terrassa se han sumado a la iniciativa cuatro restaurantes, que ofrecen un menú especial de "Benvinguts a Pagès". Se trata de El Cel de les Oques, La Venta, Mun y El Vapor Gastronòmic. La aportación terrassense a la iniciativa se completa con el Hotel Don Cándido, con una oferta especial para aquellas personas que se alojen en sus instalaciones durante este fin de semana.

En el resto de la comarca del Vallès Occidental se pueden visitar las siguientes explotaciones agrícolas y ganaderas: Biomasa Ca n´Oliveró y los Horts de Can Albareda de Castellbisbal; el Celler de Can Morral del Molí d´Ullastrell; L´Ortiga Collserola de Sant Cugat; la quesería La Frasera de Vacarisses, las Verduretas del nostre hort de Rellinars y la Masia La Muntada y la Granja La Roca de Sant Llorenç Savall.

Aparte de los cuatro restaurante de la ciudad que participan en "Benvinguts a Pagès", en el resto de la comarca también lo hacen los establecimientos de restauración de Can Campanyà, Cal Pupinet y Ca l´Esteve de Castellbisbal, el Ristol de Viladecavalls y el Capicua de Cerdanyola.

La mayoría de explotaciones, después de la visita, ofrecerán una pequeña degustación con los productos que cultivan o elaboran y, además, algunas habilitarán zonas de venta para los visitantes que quieran comprar aquel producto directamente en origen, de la mano de sus productores.

A través de la web benvingutsapages.cat se puede consultar la información, los horarios, la localización y las coordenadas de todas las casas de payés que ofrecen estas visitas.

Están incluidos en la iniciativa sectores tan diferentes como bodegas, molinos de aceite, cultivos de plantas aromáticas, huerta, fruta, cerveza artesanal, granjas de terneros, conejos o gallinas, apicultura, queserías, pescadores, etc.

"Benvinguts a Pagès" es una iniciativa de la Generalitat, a través del departamento de Agricultura, Pesca i Alimentació y de la Agència Catalana de Turismo, y de la Fundació Alícia, con la colaboración de los consejos comarcales, consorcios, oficinas de turismo y numerosas entidades y asociaciones del sector. Con esta tercera edición, la gran fiesta del mundo rural de Catalunya, con cerca de novecientas propuestas, se consolida y crece con cerca de un 15% más de oferta que el año pasado.

Aparte de la oferta que se ofrece entre hoy y mañana en la ciudad, la biblioteca del distrito 2 acogió el pasado martes una actividad a cargo del Celler de Can Morral del Molí d´Ullastrell consistente en la explicación de un cuento sobre la vendimia, un taller de estampación con tapones de vino y unos crucigramas sobre la viña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook