La CUP propone al Ayuntamiento una moneda "social" de Terrassa

09.06.2018 | 04:22
Ander Zurimendi y el concejal Marc Medina.

La creación de una moneda "social" propia de Terrassa, para ser usada en transacciones de la llamada "economía social", es una de las propuestas de la CUP para el plan estratégico sobre ese tipo de intercambios que prepara el Ayuntamiento. Los cuperos sugieren también que la administración cambie de proveedores.

La moneda se podría utilizar en tiendas de cooperativas, en agrocomercios, en ferias solidarias, en mercados sociales o de intercambios o en casales que se adhieran a tales iniciativas.

La CUP presentó el miércoles 21 medidas aportadas al Plan Estratégico de Economía Social. La primera propone al Ayuntamiento que contrate sus servicios de suministro energético a proveedores del ámbito de la economía social; por ejemplo, a cooperativas de "energía verde" en lugar de los operadores convencionales. Y que haga lo mismo con las telecomunicaciones y con las cuentas financieras, e incluso con los seguros. Las medidas de la CUP incluyen la elaboración de un Mapa de la Terrassa Cooperativa y el favorecimiento del acceso de estas empresas a la galería comercial de la Plaça Nova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook