El documental "¿Trileros del agua?", hoy en el Catalunya

05.06.2018 | 04:20
Fotograma del documental, que denuncia el negocio del agua.

La Setmana del Medi Ambient se vuelca este año en la defensa del agua como un bien público y en la apuesta por la gestión pública de este recurso natural. La agenda de actividades de la 27 edición arrancó ayer en el Cinema Catalunya con la proyección de la película "Hermanos del viento", de los directores Gerardo Olivares y Otmar Penker, y continúa hoy con la proyección, en la misma sala a las 7 de la tarde del documental de Ricardo Gamaza "¿Trileros del Agua?".

Se trata del primer documental periodístico de investigación que repasa la trama de las grandes multinacionales en la privatización de la gestión del agua en España. El cineasta y periodista da voz a varios colectivos ciudadanos y explica el entramado político, financiero y económico que mueve el sector del agua para convertirlo en un negocio lucrativo.

El jueves, la Setmana del Medi Ambient programa una mesa redonda en torno al "Observatori del Aigua de Terrassa", el órgano participativo llamado a supervisar la buena marcha de la nueva empresa municipal del agua, y sobre las nuevas fórmulas de gobernanza de los servicios públicos.

Mañana, los huertos ecológicos de L'Heura abrirán sus puertas a los visitantes. La ruta, de 2 horas de duración, parte a las 6 de la tarde de la Estació d'Autobussos de Terrassa y recorre los huertos de proximidad y ecológicos situados en la Anella Verda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook