Corpus de lluvia dentro de la Catedral

05.06.2018 | 04:20
Corpus de lluvia dentro de la Catedral
El obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses, presidiendo la procesión.

Todo estaba preparado para una celebración tradicional del Corpus Christi: alfombras de flores en calles del Centre, misa solemne y procesión por las mismas calles de suelo floreado. La lluvia, primero, y su amenaza, después, obligaron a cambiar los planes del Obispado en la celebración del domingo: las alfombras se confeccionaron dentro de la Catedral del Sant Esperit y allí mismo, en el templo, se llevó a cabo la procesión.

El obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses, había bendecido el jueves por la tarde "L'ou com balla", tradición recuperada en la que un huevo de oca baila sobre un chorro de agua en una fuente instalada en el atrio de la Catedral. Debía danzar sobre el surtidor hasta el domingo, día del Corpus, y así fue. Otra agua, esta descargada del cielo, motivó un cambio en la organización de la festividad.

Llovió y durante buena parte de la tarde parecía que volvería a llover. Por eso los grupos encargados de elaborar las alfombras de flores trabajaron igual, pero no en la Plaça Vella ni en calles próximas, sino en las capillas laterales de la Catedral del Sant Esperit.

En la minuciosa confección floral participaron la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, las parroquias de Sant Pere y Les Arenes, el Seminario diocesano, la Escola Airina, el Grup de Pares 5.5, la Escola Viaró, la Escola Ramon Pont, la Hermandad de San Sebastián de Fiñana, el Esplai O.5 y los jóvenes del Sant Esperit, el club Sínia, la Escola La Farga, el club Cimal, la Escola La Vall, la Asociación de Amigos de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar y la Escola Petit Estel.

Procesión
La Capella de Música de la Catedral acompañó con sus cantos la celebración de la misa, presidida por el obispo. Justo después, Saiz Meneses dio inicio a la procesión con el Santísimo, que tampoco discurrió por las calles del Centre sino por el interior del templo radicado en la Plaça Vella. La parroquia de Sant Valentí, en el barrio de Segle XX, también celebró el domingo el Corpus Christi con una alfombra de flores. Hizo asimismo una procesión después de la misa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook