El PSC vallesano ve en la presidencia de Pedro Sánchez "el diálogo como único camino"

05.06.2018 | 04:20
El PSC vallesano ve en la presidencia de Pedro Sánchez "el diálogo como único camino"

La federación del PSC celebra esta tarde reunión de ejecutiva tras las moción de censura que aupó el viernes al socialista Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. Maria Martínez, primera secretaria y alcaldesa de Rubí, asegura que el regreso del PSOE al poder abre "una nueva perspectiva en la que el diálogo debe ser el único camino" en la relación entre Catalunya y España, y aboga por que Miquel Iceta, que todo apunta a que no ocupará ministerio, siga ejerciendo el papel de "mediador y facilitador".
Respecto a la retirada del artículo 155, Martínez da por hecho que con el levantamiento de la intervención se liberará también el control sobre las cuentas del Govern.
En Madrid, donde el PP hará valer su mayoría en el Senado para modificar los presupuestos del Estado, Martínez apela a "la responsabilidad" de los populares, ya que "si los presupuestos eran buenos hace una semana, deberían seguirlo siendo ahora". Con el triunfo de la moción de censura, la primera secretaria de federación del PSC cree que "lo más fácil ha pasado". A partir de ahora los socialistas españoles afrontan "un difícil reto" en el que "las fuerzas que han hecho posible el cambio" deben seguir "sumando mayorías" lo que quede de mandato hasta la convocatoria de nuevas elecciones. La prioridad para los socialistas catalanes es que el nuevo Gobierno del PSOE "tenga el tiempo suficiente para atender las emergencias sociales, que para nosotros es capital".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook