Fiesta de "Capdidats" en la Plaça Vella

04.06.2018 | 13:16
Fiesta de "Capdidats" en la Plaça Vella

Cuenta atrás para descubrir el Capgròs de l'Any. Los "capdidats" a este reconocimiento se han presentado este sábado por la tarde en la Plaça Vella y han defendido sus méritos para recabar los votos de la ciudadanía.

En esta edición, la fiesta que organiza el Casinet de l'Espardenya ha sido muy emotiva y especial porque dos de los nomimados son los exconsellers terrassenses, Josep Rull y Lluís Puig, el primero en la cárcel de Estremera y el segundo, refugiado en Bruselas.

En su representación han estado Alba Puig, hija de Lluís Puig, y Meritxell Lluís, esposa de Josep Rull. Alba, junto con su primo Carles, y Ministrils del Raval, han interpretado unes "corrandes" dedicadas al exconseller de Cultura. Meritxell Lluís, por su parte, ha leído una carta de Josep Rull que le dio el viernes, en la que relata sus vivencias con la Festa Major y la cultura popular, al tiempo que considera un privilegio que Puig y él figuren en la lista de candidatos. Ambas intervenciones han culminado con la reivindicación de libertad para los presos y proclamas a Catalunya lliure.

Durante las presentaciones, algunos nominados han empleado diversas estrategias que han sorprendido gratamente. Este ha sido el caso del maestro pastelero, Joan Saez, que ha repartido dulces de chocolate hechos en casa, o del músico Ramon Figueras, de Doctor Prats, que ha pedido el voto cantando, o del bombero Xavier Casas, que ha protagonizado un simulacro de incendio.

La fiesta, conducida por los periodistas Oriol Carreras y Mariona Tomàs, se abrió con el esperado cercavila de grupos de cultura popular y continuó, tras la presentación dels "capdidats', con las exhiciones de bastoners, Minyons, Castellers y Nans. Llegó después la música de Els Arreplegats y las danzas animadas por Treure Ball. La clausura estuvo a cargo de los grupos de fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook