Los "Capdidats" piden hoy el voto en su fiesta de presentación

02.06.2018 | 04:21
Capgrossos y Nans de Terrassa. El próximo día 29 se les sumará una nueva figura.

La fiesta de presentación de los candidatos al Capgròs de l'Any es también el heraldo de la Festa Major, un acto que se celebra pocas semanas antes y en el que comienza a respirarse su aroma. Será hoy a las siete de la tarde, en la Plaça Vella, este año con la circunstancia especial de que, a causa de la actual situación política, dos de los "capdidats", los exconsellers Josep Rull y Lluís Puig, se hallan el primero en la cárcel de Estremera, y el segundo refugiado en Bélgica. En la fiesta cada "capdidat" está invitado a defender sus méritos, y se desconoce si Rull y Puig lo harán, y cómo.

De ámbitos muy diversos
La lista de candidatos propuestos por el Casinet de l'Espardenya también incluye a Joan Saez (maestro pastelero y chocolatero), Margarita Fabregat (actriz), Miki Romagosa (periodista deportivo de Canal Terrassa), Montserrat Solé (pianista), Amaia (activista social y miembro del Kasalet),Ramon Figueras (trompetista y miembro del grupo Doctor Prats), Rat Soriano (artista plástica), Silvia Soto (empresaria), y Xavi Casas (bombero). Este año son once, porque una candidatura fue retirada por motivos personales.Y la imposible número trece es "el senyor 155".

Los periodistas Oriol Carreras y Mariona Tomàs ejercerán de maestros de ceremonias de la presentación, que será precedida por una cercavila desde el Raval . Una vez finalizada, los asistentes podrán ejercer, en las urnas dispuestas, su derecho a votar el candidato más idóeno para convertirse en la figura que realizará (y regalará a la ciudad) el artesano Jordi Grau.

La fiesta seguirá, a las ocho de la tarde, con las actuaciones de Gegants, Bastoners, Minyons, Castellers y Nans, entre otros grupos de cultura popular. Seguirá un baile con la música en vivo de Els Arreplegats y la animación de Treure Ball, y, a las nueve de la noche, la clausura con todos los grupos de fuego de la ciudad (salvo los de la Maurina, por coincidir el acto con la fiesta mayor de su barrio).

LOS DATOS

Evento: "Festa dels Capdidats"
Fecha: Hoy. 6.15 de la tarde, cercavila de grupos de cultura popular del Raval hasta la Plaça Vella. A las siete, presentación de los "Capdidats". Ocho: actuaciones de los grupos y baile con Els Arreplegats. A las nueve, clausura con l¡grupos de fuego.

Lugar: Plaça Vella

Organiza: Casinet de l'Espardenya, Coordinadora de Grups de Cultura Popular y Diables de Terrassa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook