El bar La Dama gana el premio de tapas de Ca n'Anglada

02.06.2018 | 04:21
Momento de la entrega de placas a los responsables de los bares ganadores.

La Ruta de Tapas de Ca n´Anglada, concurso que ha llegado a su cuarta edición, ya tiene ganador: el bar La Dama. Su nombre lo dio a conocer la asociación Comerç Ca n´Anglada-El Tomb en un acto público que celebró el jueves en ese barrio y que sirvió también para difundir los nombres de los escolares ganadores de un concurso de literatura y dibujo, que se llevaron en sus tres categorías, Laura Solís, Salsabil Zouid y Erika Muñoz.

El concurso y ruta de tapas se desarrolló entre el 12 y el 22 de abril, en el marco de la cuarta edición de la Fira de l´Oliva, celebrada el 14 de abril. También el recorrido de tapeo llegaba a su cuarta convocatoria. Los locales de Ca n´Anglada interesados ofrecían tapas a precios populares y los clientes las podían puntuar en una especie de guía. En el certamen gastronómico participaron ocho bares y restaurantes: La Terraza, L´Eclipsse, el Salmerón, el Mahayana, La Dama, el Eloy, el Cal Txetxu y el Paradise 2.

Así, los clientes debían decidir entre platos tan deliciosos como el humus de olivas negras y vermú casero, una carne cocinada a fuego lento con finas hierbas, muslitos de pollo caramelizados con fruta seca y verduras confitadas o el barquito de pollo con salsa de champiñón y cebolleta crujiente. Esta última fue la oferta del Mahayana, la que se llevó el primer premio. El nombre de la tapa: Marcelito.

Escolares
La segunda posición se la adjudicó el frankfurt Salmerón, el de los muslitos de pollo caramelizados (la tapa se llama "Les cuixes del plaer") y la tercera fue a parar al Mahayana, cuya oferta era los trocitos de costilla a la brasa superpuestos con salsa al estilo Mahayana. El único comensal que rellenó todo el librito con los sellos de todos los bares participantes fue Francisco Moraleda. También él tiene premio: una cena para dos personas.

En el programa hubo hueco también para un concurso escolar de dibujo y literatura con la oliva como objeto principal y la originalidad y la imaginación como motivos de especial valoración. La asociación comercial organizó el evento junto a las escuelas de Ca n´Anglada. Se organizó en tres categorías y el jurado eligió a tres vencedores, uno por categoría: el concurso de dibujo para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 7 años lo ganó Laura Solís y el segundo premio recayó en Assia Assar. En el certamen de poesía o relato corto para niños de edades entre 8 y 9 años venció Salsabil Zouid, seguido de David Almachi López. La tercera categoría (escolares de 10 y 11 años) fue para Erika Muñoz García y Aitor Mora Gordo. Los premios consisten en la entrega de material escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook