Stephen Hawking "cantó" en la Jornada de la Relativitat

02.06.2018 | 04:21
La Jornada de Divulgació de la Relativitat, celebrada en el mNACTEC.

A Stephen Hawking estuvo dedicada la XI Jornada de Divulgació de la Relativitat, que la Agrupació Astronòmica de Terrassa y Planeta da Vinci organizó el sábado en el Museu de la Ciència i de la Tècnica. De aspectos de su trabajo, o relacionados con él, hablaron los conferenciantes, Roberto Emparan, Carles Badenes y Teresa Antoja.

La anunciada sorpresa relacionada con el célebre físico y cosmólogo, fue un vídeo sobre su obra y su vida que finalizaba con el propio Hawking cantando una canción sobre astronomía. Se trataba de un montaje del grupo Monty Python en el que Hawking participó junto a otro gran divulgador, Brian Cox.

La jornada llenó la sala y fue "un éxito, tanto de asistencia como de impresiones de los asistentes",señala uo de sus artífices, Andrés Aragoneses. "Esto en parte es debido a que el público asistente es muy específico y es esto lo que está buscando".

De ahí la voluntad, para la próxima edición, "de volver a una sala grande. No podemos dejar gente fuera habiendo tanto interés".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook