Más de 57.000 euros para niños con cáncer

02.06.2018 | 04:21
Entrega del cheque con el dinero al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

La Policía Municipal ha recaudado 57.264,49 euros en su campaña solidaria "Posa't al seu cap", una iniciativa destinada a la construcción de un hospital para niños con cáncer. El centro ha sido impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde el miércoles tuvo lugar el acto de entrega del dinero.

El SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona se edificará al lado de Sant Joan de Déu y tendrá una capacidad para atender a cuatrocientos pacientes al año. Dispondrá de los últimos avances en la lucha contra el cáncer. El presupuesto para la construcción es de 30 millones de euros a conseguir mediante aportaciones privadas.

El cuerpo policial egarense fue uno de los primeros colectivos en sumarse a los esfuerzos de recaudación. El año pasado un grupo de agentes decidió elaborar un calendario solidario, el del 2018, con fotografías de veinticuatro policías dejándose rapar la cabeza por doce niños enfermos. Empresas y entidades colaboraron con la campaña de la policía, que ha vendido 8.000 calendarios. En Terrassa y en otras partes de España.

La iniciativa marchaba tan bien que sus promotores se plantearon celebrar una especie de acto central: una sesión de peluquería, de rapado, multitudinaria.

Mechones solidarios
Se celebró en la Plaça Vella el 18 de septiembre del 2017. Acudió mucha gente. Las miles de cabelleras recogidas se entregaron a la ONG Mechones Solidarios, que confecciona de manera gratuita pelucas para enfermos oncológicos.

La actividad sirvió de acicate para otros cuerpos policiales y asociaciones que resolvieron adherirse a la campaña y llevar a cabo actos recaudatorios para la misma causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook