¿Se evitarán las interminables colas tras la ampliación de la autopista C-58 en 2019?

31.05.2018 | 04:21
¿Se evitarán las interminables colas tras la ampliación de la autopista C-58 en 2019?

Esta es la pregunta que se plantean los conductores que cada día tienen que soportar los interminables atascos en la autopista C-58. Ahora, finalmente, se licitan las obras de ampliación de los tramos que afectan más directamente a Terrassa y que acostumbran a ser los más colapsados.

La Generalitat licita las obras de ampliación de una de las infraestructuras viarias de Catalunya que soporta mayor presión y congestión de tráfico, con más de 54 mil vehículos diarios a la altura de Terrassa. Las obras saldrán a concurso público por un importe global de 31,6 millones de euros y corresponden a los tramos entre Sabadell y Terrassa, en dirección a Manresa, y entre Terrassa y Badia del Vallès, en sentido Barcelona.

Territori inició el martes la licitación, por valor de 17 millones de euros, de los 4,5 kilómetros de enlaces que se construirán en el tramo Sabadell y Terrassa, dirección Manresa. Las máquinas iniciarán los trabajos a principios de 2019 y se prevé una duración de 15 meses.

El proyecto de ampliación de la C-58 adopta diferentes soluciones técnicas en función de las características de cada  tramo. Los 4,5 kilómetros de intervención entre Terrassa y Sabadell, dirección Manresa, abarcan los 4,5 kilómetros entre el enlace con la Ronda Oest de Sabadell y la salida de Can Parellada, en Terrassa.
 
El proyecto persigue ampliar la calzada a cuatro carriles para mejorar los accesos y las salidas y así descongestionar el tronco central de la autopista. A la altura de la Ronda Oest, esa ampliación facilitará los cruces de vehículos que se dirigen a la salida. Más adelante, se habilitará una calzada lateral de dos carriles que distribuirá los movimientos de entrada y salida a la autopista. 
 
El proyecto debe contribuir de manera drástica a la descongestión de la autopista en este punto, por el que circulan unos 44 mil vehículos diarios. 

►Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook