El riesgo de pobreza golpea a los niños

01.06.2018 | 04:21
El riesgo de pobreza golpea a los niños

Un 14,55 por ciento de los niños de la comarca entre 3 y 11 años se halla en riesgo de pobreza, según el nivel de renta calculada por el Idescat para 2015. El dato ha sido destacado esta mañana, en la presentación de un informe sobre el programa de ayudas individuales al comedor escolar que se ha presentado en el Consell Comarcal del Vallès Occidental.
Durante la sesión se ha explicado que este curso 2017-18 se han concedido 15. 311 becas en la comarca y que la mayoría de ellas son para primaria y con una subvención del 50 por ciento sobre el coste del menú que es de 6'2 euros. Estas ayudas han supuesto una asignación pública de 10.687.826 millones de euros, de los cuales 8.108.070 han sido aportados por el departamento de Ensenyament y el resto por ayuntamientos y entidades.

El presidente comarcal significó  que "los datos confirman que tenemos una situación de cronificación de la pobreza, con familias con una rentas anuales de 7.400 euros y vemos con preocupación el hecho que la pobreza se concentra en diferentes zonas de la comarca". Indicó también que un cuarenta por ciento de las escuelas tienen una tasa de alumnado becado que supera el quince por ciento y que hay doce escuelas donde esta tasa es superior al cuarenta por ciento y llega en algunos casos al 65 por ciento. 

Amplia información sobre este tema en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook