¿Es escasa la comida escolar? Arrecia la polémica

30.05.2018 | 04:20
¿Es escasa la comida escolar? Arrecia la polémica

El agrio debate iniciado por Terrassa en Comú (TeC) cuestionando la cantidad de la comida escolar en centros públicos de infantil y primaria continúa teniendo reacciones. Este diario ha sondeado algunas ampas para conocer su valoración. Algunas, como las de El Vallès y Les Arenes, reprueban la gestión que hace Serhs, mientras que otras, como las de Josep Ventalló y La Roda, la aprueban.

Cabe recordar que TeC asegura que la empresa, Serhs, ha racionalizado el servicio y que hay niños que se quedan con hambre. Por su parte, el alcalde Alfredo Vega, ha replicado que esto es falso y alega que ni la comisión del comedor del Consell Escolar Municipal (donde están representados todos los agentes educativos y la propia adjudicataria Serhs) ni la Generalitat han detectado malas prácticas.   


Esta no es la primera vez que TeC cuestiona el servicio de comedor escolar que presta Serhs. En el pleno de noviembre de 2017, el partido, a través de la concejal Anna Rius, expuso las quejas que le habían llegado sobre la calidad de los alimentos que se sirven o la cantidad de las raciones. Incluso, aseguró, que la empresa limitaba la cantidad de vasos de agua. El alcalde Alfredo Vega le replicó con la misma contudencia de ahora. "Las acusaciones que hace son muy graves" al tiempo que afirmó que "este no es el retrato que los miembros de la comunidad educativa hacen de la situación". 

Información más amplia en nuestro apartado de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook