Corredera y Losada serán las pregoneras de la Festa Major

31.05.2018 | 04:21
La colchonera Marta Corredera y la barcelonista Vicky Losada durante un partido.

Son terrassenses y moran desde hace años en la élite del fútbol español. Las jugadoras internacionales Marta Corredera y Vicky Losada serán distinguidas en su ciudad con uno de los parabienes anhelados por muchos egarenses: pronunciar el pregón de la Festa Major. Ellas serán las pregoneras este año.

El viernes 29 de junio las dos futbolistas abrirán los festejos desde el balcón del Ayuntamiento de la ciudad en la que ambas nacieron hace 27 años. El Consistorio informó la semana pasada del cartel oficial de la fiesta, y de su lema, y antes había desgranado la oferta de conciertos. La de ayer fue la fecha escogida para dar el nombre de la persona elegida para el pregón. No era una, eran dos: las dos futbolistas terrassenses más afamadas.

Marta Corredera Rueda, lateral con vocación de carrilera, ha saboreado las mieles del éxito en el campeonato nacional recientemente. Hace unas semanas se proclamó campeona de Liga con su club, el Atlético de Madrid, en una campaña emocionante marcada por la rivalidad en todo lo alto con el FC Barcelona hasta el último momento, hasta la última jornada.

Las colchoneras han revalidado así el título: ya ganaron la Liga el curso pasado. Corredera es una de las puntales de su equipo y pasará a la historia del club rojiblanco por ser la primera mujer en marcar un gol en el mítico estadio Vicente Calderón. Esta futbolista egarense inició su trayectoria en el RCD Espanyol y luego fichó por el FC Barcelona, donde ganó cinco Copas de la Reina y cuatro Ligas. Se marchó al Arsenal londinense, donde coincidió con Vicky Losada.

Internacionales
María Victoria Losada Gómez juega en el Barça. Empezó en el Can Parellada y con 15 años la fichó el club azulgrana. En el 2014 recaló en el Western New York Flash de la Liga de los Estados Unidos y una temporada después regresó al Barcelona. Se mudó al Arsenal y allí jugó con Corredera. En el 2016 esta centrocampista volvió a vestir la camiseta del Barça. Hasta ahora. Corredera y Losada, ambas nacidas en Terrassa en 1991, han vivido experiencias paralelas durante su carrera, recorridos que se tornaron coincidentes en varios puntos, como los fichajes por el Arsenal y, sobre todo, sus internacionalidades con la selección española.

El alcalde, Alfredo Vega, afirmó ayer que las dos jugadoras son "un modelo a seguir para deportistas de todas las edades". Corredera manifestó su sorpresa, asumió como "un honor" ser protagonista del pregón y aseguró que siempre intenta llevar el nombre de su ciudad a todos los sitios donde viaja. Losada consideró también un honor la invitación y agradeció que el Ayuntamiento haya valorado con su decisión el deporte femenino. Antes de compartir balcón municipal, las futbolistas se verán las caras en la final de la Copa de la Reina, a disputar el 2 de junio en Mérida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook