Tribunales

Piden 5 años de cárcel para un hombre por tráfico de cocaína

30.05.2018 | 04:21

Una operación del Cuerpo Nacional de Policía desembocó hace casi un año en la detención de un presunto traficante de cocaína y la aprehensión de sustancias varias en su vivienda y su trastero. El juicio se celebrará esta semana. El Ministerio Fiscal reclama una pena de cinco años de prisión.

Las diligencias las tramitó el juzgado de instrucción número 4 de Terrassa. La Policía Nacional vigilaba los pasos del detenido, un ciudadano dominicano de 46 años. Una vez obtenida la autorización judicial, agentes de ese cuerpo entraron en la vivienda del encausado. Registraron el domicilio y el trastero. Y en un sitio y otro los policías hallaron sustancias estupefacientes, tanto cocaína como material para su mezcla, según afirma el Ministerio Público.

La entrada la realizaron los agentes el 1 de junio del 2017. El listado de sustancias aprehendidas incluyó un bote con 44,2 gramos de tetracaína, una bolsa con 206,4 gramos de levamisol y otra bolsa de plástico que contenía 205,1 gramos de procaína y lidocaína. El decomiso se completó con 36,726 gramos de una combinación de fenacetina, cafeína y lidocaína; una bolsa con 6,338 gramos de fenacetina, cafeína, tetracaína y cocaína (la coca tenía una pureza del 22,4 por ciento); una bolsa que comprendía cafeína y cocaína (esta última con pureza del 62 por ciento) y 2,331 gramos de lidocaína y cafeína.

La coca hallada en los registros tenía un valor de 1.575 euros, según el fiscal, que pide una pena de cinco años de prisión. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona ha señalado el juicio para el próximo jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook