El gobierno municipal pide a los partidos que eviten el "frentismo" en el "delicadisimo" contexto político

29.05.2018 | 18:24
El gobierno municipal pide a los partidos que eviten el "frentismo" en el "delicadisimo" contexto político

El gobierno municipal hace una llamada a los partidos, alarmado por "el crecimiento del tono electoralista" que está adoptando el clima político en la ciudad. El primer teniente de alcalde Amadeu Aguado apela a la reflexión preocupado, afirma, porque se "tense la cuerda" en exceso. "Lamentamos el "frentismo y la confrontación política, que por extensión puede derivar en confrontación social" en un momento político "delicadisimo" como el actual. Recuerda que Terrassa es la tercera ciudad de Catalunya y que "el conflicto catalán nos afecta y mucho".

Aguado llama a las formaciones a "hacer política de ciudad sin poner en riesgo la convivencia". Lo hace sin mencionar de manera explícita a ningún partido. "El nuestro es un mensaje a toda la clase política", afirma, para que se ponga fin a los mensajes "punzantes y provocadores".
La apelación del equipo de gobierno coincide con varios acuerdos de junta de portavoces impulsados por Ciutadans, uno de los cuales pide que la Festa Major refleje la "pluralidad cultural, lingüística e ideológica de la ciudad". Hoy mismo, el partido naranja anunciaba que ha puesto en comocimiento de la Delegación del Gobierno en Catalunya la presencia de "lazos amarillos y pancartas pidiendo la libertad para los políticos presos" en el edificio consistorial de Terrassa, donde también se exhibe una bandera española. En ambos casos, carteles y bandera cuelgan de las ventanas de los grupos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook