La Terrassa feminista y el cine, motivos del cartel de la Festa Major de Terrassa

26.05.2018 | 04:21
La Terrassa feminista y el cine, motivos del cartel de la Festa Major de Terrassa

El rostro de una joven, que guiña el ojo, con una diadema decorada con el perfil de la chimenea Bóvila Almirall, la Masia Freixa, el Monument a la Dona Treballadora y la cúpula de la capilla del Parc Audiovisual de Terrassa. Esta es la imagen de la Festa Major de 2018 que se celebrará del 29 de junio al 4 de julio y que es la fiesta más popular y participativa desde siempre.

El preciado cartel fue desvelado ayer por el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado y su autora, Alba Campillo, alumna de la Escola Municipal d´Art i Disseny (EMAD), junto a la concejal de la Mujer, Gracia Garcia, el director de la escuela, Ramon Alemany y la modelo que ha inspirado la figura gráfica, Irene Aguilar.

La autora, Alba Campillo, explicó que se trata de una imagen que reúne dos temáticas, el femenismo y el cine. "He elegido como protagonista a una mujer para reivindicar la ciudad femenista y la misma está coronada por una diadema con elementos signifcativos de la ciudad, uno de los cuales hace referencia al Parc Audiovisual. De ahí que me haya inspirado en un busto de los premios Goya". Alba calificó la imagen realizada, que toma el nombre de "Senyora Terrassa" de "festiva y simpática". El teniente de alcalde Amadeu Aguado, felicitó a su autora y puso en valor el hecho de que el cartel de la Festa Major se encargue a los alumnos de la Escola Art i Disseny con la tutoría de su profesorado y de un profesional del mundo del sector. "Es una forma de descubrir el talento emergente que hay en las aulas", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook