Minyons pueden estrenar el tres de nou en la Diada del Patrimoni

26.05.2018 | 04:20
Pilars de Minyons en una anterior Diada del Patrimoni.

Desde el año 2014 Minyons de Terrassa organizan la Diada de Patrimoni, cuya quinta edición se desarrollará esta tarde con sus características habituales. A las seis de la tarde, el espectacular pilar caminat por el puente de Sant Pere. Media hora más tarde, en el interior del recinto de la Seu d'Ègara, comenzará la actuación castellera, con Castellers de Barcelona y Castellers de Sabadell como colles invitadas.

Aunque todavía pendientes del ensayo de ayer por la noche, muy probablemente Minyons llevarán al conjunto románico el tres de nou, el cinc de vuit y, como tercer castell, el tres de vuit amb pilar o el dos de vuit. Los tres primeros tendrían carácter de estreno en esta temporada. Castellers de Barcelona y Castellers de Sabadell realizarán seguramente castells de vuit.

Tras la exhibición, la Diada del Patrimoni proseguirá, a las nueve de la noche, con una cena de fideuá en la plaza Rector Homs. En el mismo lugar, a las 10.30, está programado un concierto del grupo Dalton Bang, seguido de del dj Slecsia. A partir de la una de la madrugada, la fiesta sigue en el local de la colla.

Al día siguiente, Minyons de Terrasa y Castellers de Sant Cugat organizan una caminada desde el monestir de Sant Cugat hasta la Mola de Sant Llorenç en recuerdo de Jordi Navarro, fallecido el pasado 26 de diciembre, que fue miembro de ambas collas. La salida desde Sant Cugat será a las siete de la mañana, y la del recorrido corto, desde los depósitos de Matadepera a las doce del mediodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook