Segle XX: El barrio estrena este año vermut musical

25.05.2018 | 04:20
La banda Mr Keaton actuará este domingo en Segle XX.

El barrio del Segle XX ha diseñado este año una fiesta de corte tradicional con novedades que mejoran el programa con nuevas actuaciones musicales y la integración de los escolares del barrio en la fiesta, siempre de la mano de la cultura.

La novedad más destacada será el domingo a mediodía. La agenda festiva incluye un vermut musical en el espacio que queda entre la sardinada de la mañana y la paella popular. "Hemos querido llenar ese hueco con una actividad divertida, en la que los músicos tengan la oportunidad de darse a conocer", explica Joan Vives, presidente de la AVV. A partir de las 12,30 horas, la New Project Band, dirigida por Marta Riba, tocará su repertorio y tras ella, la banda Mr Keaton inundará la plaza del Segle XX de acordes soul, funk, beat y groove.

La plaza permanecerá cerrada al tráfico durane toda la fiesta, que arranca esta tarde con la inauguración de una exposición del taller de acuarelas del casal y del de pintura de ropa.

Mañana por la mañana se podrá visitar el huerto urbano del barrio, que abrirá sus puertas, y durante todo el día habrá diversos campeonatos, maratón de juegos infantiles, chocolatada y exhibición de hip hop.Por la noche, la orquesta Supernova se estrena en el Ball de Festa Major.

La celebración concluirá el domingo por la tarde con el tradicional recital de habaneras y con "rom cremat" para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook