Leitat y Euncet participan en un grado para futuros líderes deportivos

25.05.2018 | 04:21
Foto de familia tras la presentación del grado oficial, ayer en la sede de la UFEC.

Empezará en septiembre y se llamará Ciencias y Tecnologías Aplicadas al Deporte y al Fitness. El Leitat ha participado en la implantación de este nuevo grado universitario oficial que sus impulsores presentaron ayer. Los estudios han sido impulsados por el Leitat, la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y UBAE-Eurofitness, a través de la Euncet Business School.

El nuevo grado es una propuesta de formación pionera en Catalunya y el resto de España, según indicaron ayer sus promotores. Nace "con el objetivo de formar a profesionales del mundo del deporte con un perfil muy amplio".

Pionero y necesario
Joan Parra, vicepresidente y director general del Leitat, se mostró convencido, como el resto de promotores, de que un grado así, que comparte ciencia y tecnología, deporte y liderazgo, "no es sólo pionero, sino necesario". El sector demanda especialistas en esos ámbitos, pero pide sobre todo a profesionales que sepan integrar las mejores prácticas y los mejores conocimientos.

Los beneficios que se obtengan con el grado se revertirán en becas para deportistas catalanes (se han creado las becas David Moner) y a la adaptabilidad. La presentación de ayer tuvo lugar en la sede de la UFEC, en Barcelona. La condujo el periodista Jordi Basté e incluyó un debate sobre el liderazgo de los directivos del futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook