Sucesos

Espectacular incendio en la antigua fábrica Sala i Badrinas

25.05.2018 | 04:21
Dos bomberos durante las tareas de inspección posteriores a la extinción del incendio.

La carretera de Rubí estaba cortada. Una espesa columna de humo se divisaba desde media Terrassa. Alguien había visto correr poco antes de que se declarase el incendio, el martes por la tarde, a cinco personas del interior de la nave industrial abandonada, la antigua fábrica Sala i Badrinas. El fuego quemó muebles y enseres viejos en lo que antaño fueron un par de oficinas.

Los bomberos supieron de la incidencia a las 6.52 de la tarde. Se veía surgir denso humo de una nave de la carretera de Rubí, en Segle XX. Cinco dotaciones de Bombers se dirigieron a la zona. Cuatro unidades de la Policía Municipal se presentaron en la carretera de Rubí, junto al número 100. La vía quedó cortada al tráfico a la altura de la calle de las Navas de Tolosa. Agentes locales desviaron la circulación por calles adyacentes.

Al final intervinieron tres dotaciones de bomberos, que trabajaron durante un par de horas en la extinción del fuego y la revisión de la nave. El incendio, que devoró sobre todo muebles, se había iniciado en una de las habitaciones de las oficinas, ubicadas en la primera planta, y afectó en total a dos estancias. Sin embargo, no causó daños estructurales en el edificio. El Ayuntamiento, a través de SECE, decidió cerrar los accesos a la nave. Varios testigos explicaron a la policía que habían visto salir corriendo del inmueble a cinco individuos poco antes de que empezase el incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado