La CUP quiere que el Passeig del Comte d'Ègara se llame Passeig de l'U d'Octubre

26.05.2018 | 04:21
La CUP quiere que el Passeig del Comte d'Ègara se llame Passeig de l'U d'Octubre

La CUP propone que el Passeig del Comte d´Egara sea rebautizado como Passeig de l´U d´octubre. La formación cree que la ciudad debe rendir homenaje "simbólico" a "uno de los días más importantes de la historia reciente de Catalunya" y para ello ha iniciado los trámites para incorporación del 1-O al nomenclátor de Terrassa. La iniciativa sigue los pasos de municipios como Girona, que desde el 10 de mayo tiene una plaza que rinde homenaje al 1 de octubre de 2017, y Sant Cugat, cuyo pleno ha aprobado esta semana cambiar el nombre de la plaza del Rei.

En Terrassa, la CUP pretende que la cartografía local incorpore "un hecho tan emocionalmente duro" como lo fue la "organización clandestina" del referéndum del 1 de octubre y los hechos que la rodearon, como la visita de la Guardia Civil a Unipost –donde requisaron tarjetas censales–, la apertura de los colegios electorales de madrugada y "la consecuente represión policial".

El partido ha escogido el Passeig del Comte d´Egara al entender que el conde es "uno de los peores representantes de la vida terrassense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook