Quintuplica la tasa de alcohol tras un accidente 

23.05.2018 | 04:20

Iba muy ebrio. Tanto, que no trazó la rotonda, sino que la atravesó. Tanto, que salió del coche y cayó al suelo. Tanto, que la prueba de alcoholemia dio un resultado de récord: más de cinco veces la tasa máxima permitida. El conductor fue imputado poco después del accidente, ocurrido el domingo en la avenida de Madrid.

Circulaba el coche por esa avenida a las tres de la madrugada. Se dirigía a la carretera de Montcada. Fue llegar a la rotonda y seguir recto, según contó un testigo a la Policía Municipal. El vehículo se estrelló contra una farola. Según el testimonio, el conductor salió del automóvil y cayó al suelo. Unos agentes de la Policía Municipal encontraron al testigo y al conductor. Este tuvo que soplar en el alcoholímetro. La primera prueba, la de orientación, ya arrojó un resultado tremendo: 1,24 miligramos, pero las tasas fueron aún más altas en las pruebas de precisión que el infractor debió efectuar en la Jefatura. Los niveles de esos tests: 1,35 y 1,34 miligramos. Multiplicó por más de cinco la tasa máxima. Se le cursó una imputación por un delito contra la seguridad del tráfico.

La Policía Municipal decomisó ayer de madrugada 230 paquetes de tabaco de contrabando. Unos agentes que realizaban un control de seguridad ciudadana pararon un coche en el paseo del Vint-i-dos de Juliol, junto a la calle de Josep Trueta. Dentro iban cuatro individuos. Los guardias los cachearon. Registraron el vehículo y en el maletero hallaron un gran número de cajetillas de tabaco. El conductor no supo explicar la procedencia del género, ni su destino. Tampoco mostró factura alguna de la compra. Los paquetes no presentaban el sello del Impuesto sobre las Labores del Tabaco. El conductor tenía antecedentes por contrabando. Los policías decomisaron las cajetillas y cursaron una denuncia administrativa, pues el material no superaba los 15.000 euros. A un acompañante le incautaron "gran cantidad de dinero en metálico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook