Las bajas impidieron el cinc de vuit de Minyons

24.05.2018 | 04:21
El quatre de vuit de Minyons en Sant Boi.

Tras su exitosa actuación en la Fira Modernista, en la que descargaron un tres y un quatre de vuit simultáneos, más el dos de vuit amb folre y el set de vuit, Minyons de Terrassa iban el domingo a Sant Boi de Llobregat con ganas de cinc de vuit y set de vuit. "Pero nos encontramos con las bajas de nada menos que de cinco 'segons', los que están en el segundo piso. Intentamos arreglarlo, pero finalmente decidimos no forzar la máquina", señala el cocap de colla, Arnau Boada.

Una actuación de rodaje
De ahí que los malva optaran por el tres de vuit, el quatre de vuit y el dos de set. Completaron con un vano de cinc, y dos pilars de quatre al inicio , y otros dos al final. Todo descargado. "No fue la actuación que habríamos querido, pero también nos permitió rodar el tres de vuit de cara al tres de nou de la Diada del Patrimoni."

Boada avanza así uno de los castells que Minyons quiere llevar este sábado a la Seu d'Ègara. Otro sería, esta vez sí, el cinc de vuit. "Y el tercero estará entre el dos de vuit o el tres de nou amb el pilar." Faltan dos ensayos, "pero no habríamos de tener problemas para hacerlos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook