Más de 30 tatuajes para hacer una escuela en Gambia

24.05.2018 | 04:21
Una de las sesiones de tatuaje solidario en la calle de Ramón y Cajal.

El objetivo se logró. Se trataba de conseguir unos 1.500 euros y se superó ligeramente esa cifra, aunque se deban descontar los gastos de material. El dinero lo pagaron las 32 personas que acudieron el sábado a Nueva Piel Studio para tatuarse la piel. Costaba 50 euros cada "tattoo" y la recaudación será destinada a la construcción de una escuela en Gambia.

La ONG terrassense Jambakasala tiene previsto comenzar la edificación de la escuela, para 180 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, este mismo año. El proyecto tiene un coste de 47.000 euros y la asociación intentará conseguir la financiación con las aportaciones de sus miembros y con actividades solidarias como el celebrada el sábado en Nueva Piel Studio, en la calle de Ramón y Cajal.

Seis tatuadores de ese establecimiento y de Enjoy Tattoo se prestaron a ese trabajo extra y altruista. Hicieron 32 minitatuajes, pero en unos días realizarán más: hubo personas interesadas que no pudieron participar en la actividad del sábado.

Jambakasala nació en el 2016. Ya dispone de los terrenos y los planos de la escuela que quiere levantar en la población gambiana de Janjanbureh.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook