"Todos somos rocieros en el camino de la vida"

21.05.2018 | 10:50
"Todos somos rocieros en el camino de la vida"

"El Rocío y el camino son también una imagen y un resumen de la vida humana. Todos somos itinerantes, nómadas, rocieros, toda nuestra vida es un peregrinar hasta el encuentro definitivo con Dios", ha señalado el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses, en la homilía de la misa de romeros, celebrada esta mañana en la Romería del Rocío.

La multitudinaria y emotiva ceremonia ha comenzado con la llegada de los representantes de las hermandades, con sus simpecados y estandartes, que tras la reverencia a la imagen de la Virgen del Rocío de Sant Martí, se han ubicado en el altar. Miles de romeros procedentes de diversas poblaciones catalanas están participando este fin de semana, en la zona de Can Petit de Terrassa, en un ambiente de convivencia y fraternidad en la Romería del Rocío organizada por la Federació de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac).

Esta medianoche tendrá lugar el rezo del Rosario dela Aurora, y mañana, a partir de las ocho de la mañana, la Procesión de la Virgen, que visitará a todas las hermandades antes de emprender, sobre las once de la mañana, el regreso a la parroquia de Sant Martí de Cerdanyola del Vallès.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook