La Noche de los Museos vivientes

20.05.2018 | 21:40
La Casa Alegre de Sagrera prácticamente se llenó en una sesión dedicada al piano Blüthner.

La Nit dels Museus volvió a llevar a ellos a los terrassenses y a despertar esa sensibilitat tan especial con que se percibe el patrimonio tras la puesta del sol. El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya fue visitado por 1.267 personas, buena parte de las cuales participaron en el juego de pistas, el paseo nocturno por las bóvedas de su tejado y el resto de actividades.

La Casa Alegre de Sagrera prácticamente se llenó en una sesión dedicada al piano Blüthner. Antes de que Francisco Soriano lo hiciera sonar, Gemma Ramos explicó su historia, en el contexto de la cultura terrassense de la primera mitad del siglo XX, y Josep Cornella la restauración de un instrumento "que tiene el sonido de un piano en estado puro, extraordinario".

Y mientras el Blüther sonaba en la Casa Alegre, en el Centre de Documentació i Museu Tèxtil The Trëmens ofrecían un vibrante concierto de pop, rock y funk. 233 personas pasaron por "la nit" del Tèxtil, que a las diversas visitas y talleres añadió la presencia de los artistas "sketchers", que dibujaron lo que sucedía, y la posibilidad de ver el trabajo de seis estudiantes de diseño elaborando piezas inspiradas en cuatro originales del museo (un abrigo, un capa y dos vestidos, todo de finales del siglo XIX y principios del XX), que se exhibían a su lado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook