Dos personas del centro de parálisis cerebral de Prodis suben a La Mola

19.05.2018 | 04:20
El ascenso a La Mola de las dos personas con parálisis cerebral se llevará a cabo mañana.

Dos personas del centro de parálisis cerebral de la Fundació Prodis, Sònia y J. J., subirán mañana a La Mola con el apoyo de más de 60 voluntarios. La actividad se tenía que haber hecho el año pasado, pero finalmente fue suspendida a causa de una fuerte ola de calor.

Tanto la Fundació Prodis como los participantes en este reto lo encaran con mucha energía y entusiasmo. Prueba de ello es que en solo diez días la fundación ha logrado reunir a las personas voluntarias necesarias para tirar adelante la iniciativa.

Así, alrededor de unas 50 personas se irán turnando para empujar las sillas adaptadas Joëlette, donde irán Sónia y J.J., para de esta manera ayudarlos a cumplir uno de sus sueños: alcanzar la cima de La Mola. Las otras 20 personas voluntarias realizarán trabajos de apoyo llevando el desayuno y haciendo otras tareas de ayuda.

Solidaridad
Esta actividad es posible gracias a la implicación y la solidaridad de la ciudadanía; unos voluntarios que se convertirán mañana en el motor de las sillas de ruedas de Sònia y J.J. El reto también es posible gracias a la existencia de estas sillas adaptadas, que permiten a las personas con movilidad reducida poder realizar excursiones y actividades en la Naturaleza por rutas no adaptadas. Estas sillas han sido cedidas por el Centre Cultural Casa Nova de l'Obac.

Esta loable iniciativa permite divulgar el deporte inclusivo y la solidaridad, al mismo tiempo que da visibilidad y promueve el entorno natural de Terrassa.

Prodis (Prodiscapacitats Fundació Privada Terrassenca) es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro destinada a la asistencia y la promoción integral de personas adultas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o parálisis cerebral.

En la actualidad, Prodis cuenta con 420 personas a su servicio, entre profesionales y voluntarios; atiende a 189 personas en el ámbito ocupacional, 103 en el ámbito laboral y 97 en el de hogares. Asimismo, tiene a 14 personas tuteladas.

La entidad social nació de la iniciativa de unas familias que en los años 60 del pasado siglo lucharon para que sus hijos pudieran formar parte de pleno derecho y de una forma activa y normalizada de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook