Nueva cita con Capaç y la Distrobada en el Parc de Vallparadís

19.05.2018 | 04:20

La Coordinadora Capaç celebra este domingo la 13ª edición de su Distrobada en La Muntanyeta del Parc de Vallparadís. La jornada será lúdica pero también reivindicativa en tanto que la atención a las personas con discapacidad intelectual sigue presentando déficit.

El programa arrancará a las 11 de la mañana y durará hasta las cinco de la tarde. Durante este espacio de tiempo, la entidad ha preparado un buen número de actividades para compartir un día de diversión con todas las personas que quieran divertirse y conocer mejor la entidad. Este año habrá talleres, batukada, demostración de zumba, música, animación, sorteo de regalos, venta de camisetas y una comida en formato picnic.

Capaç fue constituida hace doce años por las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de las escuelas de educación especial de Terrassa y por familiares de personas adultas con discapacidad intelectual que son usuarias de centros ocupacionales y talleres como Fupar, Prodis, Centre de Dia la Pineda, etcétera.

El objetivo de la entidad es defender los derechos de los hijos que en los últimos tiempos sufren un importante retroceso en cuanto a los recortes en prestaciones de la ley de Dependencia. Capaç sigue luchando por la construcción de una nueva residencia y un centro de día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook