El Festival Holi espera a más de cuatro mil personas en Vallparadís

19.05.2018 | 04:21
La fiesta de los colores Holi llenará Vallparadís este domingo.

Vuelve el Festival Holi, por cuarto año consecutivo, organizado nuevamente por la asociación de batukada Terrassamba. El evento se celebrará en la zona de la Carpa del Torrent de la Font d´en Sagrera, en el Parc de Vallparadís, entre las diez de la mañana y las tres de la tarde de mañana domingo.

Para la ocasión, se han previsto tres tiradas: a las 11.30 de la mañana, a la una y a las 2.30 de la tarde. Además de las "tiradas con sorpresa" que anuncian los organizadores, se ofrecerán las habituales actuaciones de grupos de "bollywood" y la música de los dj´s Enoxx, en directo. El fin de fiesta está reservado a los organizadores, del grupo de batukada Terrassamba.

Desde hace unos días se pueden adquirir las bolsitas de colores llegadas directamente de la India, al precio de 1 euro, en los dos puntos de venta habilitados: la tienda Extrem 47, de la calle de Mura, 5 (se pueden adquirir hasta hoy, a la una del mediodía) y en Parc Vallès, junto a los cines (hasta las diez de la noche.) Los organizadores aseguran que para mañana también habrán bolsas a la venta, para que no ocurra lo que el primer año, que se agotaron.

Se calcula que el año pasado participaron en la fiesta Holi entre cuatro y cinco mil personas, y si el tiempo acompaña, se preven unas cifras similares de asistencia.

La asociación Terrassamba, organizadora e impulsora de este evento, decidió impulsarlo por primera vez para "celebrar su aniversario por todo lo alto (...) Además, uno de nuestros objetivos es poder dar a conocer la cultura india, poder crear un espacio donde relacionarse y evadirse de los problemas", explican. Una de sus portavoces añade que la asociación lo organiza de forma totalmente altruista, y que la recaudación se utiliza habitualmente para organizar la fiesta del año siguiente.

Concurso fotográfico
En paralelo al evento, se ha organizado de nuevo un concurso de fotografía, vídeo y "selfie" en el que podrá participar "cualquier persona, amateurs o profesionales." El concurso es de temática libre, relacionada con Holi. El premio será una "experiencia" para dos personas (a elegir.)

El Holi es una fiesta con la que en la India se da cada año la bienvenida a la primavera. "Es una de las festividades más importantes del país. No solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal y lo hacen con mucho color. Durante la celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal", explican los organizadores. Ese día "todas las personas son iguales". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook