Comedia sobre política, periodismo y justicia en el Candela

19.05.2018 | 04:21

En el Chicago de la década de 1950, Emily Morgan está en la cárcel acusada del asesinato de un policia negro de Chicago. Las elecciones municipales se acercan, y el alcalde está convencido de que las ganará gracias a que el juez dictaminará la ejecución de la convicta. Todos los candidatos compiten en dureza contra Emily Morgan, cuya culpabilidad no está clara. Así comienza "En portada", la comedia que la compañía Farga´m Teatre ofrece mañana en el Ateneu Candela, dentro del ciclo "Escenes locals 2018".

A las relaciones entre política, electoralismo y justicia, la obra añade las fuerzas del orden, representadas por el sheriff Hartman, que colaboró en la detención de Emily Morgan, y por ello cree merecer un lugar en el gobierno municipal, y los medios informativos, con una periodista que decide marchar de Chicago y dejar su periódico, el Examiner, y la directora del mismo, en pos de la noticia del año.

La próxima función de "Escenes locals" tendrá lugar el día 27.La compañía Sin Memoriam Teatre representará la obra "Vergüenza". 

LOS DATOS

Obra: "En portada"
Compañía: Farga´m Teatre
Fecha: Mañana, 6.30 de la tarde
Lugar: Ateneu Candela (c/Sant Gaieta, 73)
Precio: Entrada gratuita

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook