Sant Pere abre su fiesta con una réplica ligera de La Papallona

19.05.2018 | 04:21
La Papallona de Sant Pere en el taller. En primer plano, la réplica, más liviana.

El barrio de Sant Pere se vuelca este fin de semana en su fiesta mayor, la primera del calendario festivo de verano y una de las más populares de la ciudad. De la mano del grupo de cultura popular La Papallona de Sant Pere, que hace seis años tomó el relevo en la organización, la fiesta mayor arranca esta tarde con un sonado estreno, el de una nueva figura del bestiario festivo y cultural.

Se trata de una réplica de la Papallona de Sant Pere original, una nueva bestia mucho más ligera, hecha a base de arcilla, escayola y fibra de vidrio. La presentación se llevará a cabo en la plaza Rosa Mora, que este año cobra especial relevancia en la fiesta, después de una cercavila en la que participarán "nans" y "capgrosos" de la ciudad.

Será una fiesta muy especial. El grupo de La Papallona de Sant Pere cumple 25 años y se espera que a la presentación de la nueva bestia acudan algunos ex miembros de la colla.

La fiesta mayor de Sant Pere celebra este fin de semana su 41 aniversario y volverá a tener en la plaza del Mercat del Troimf, frente a la fachada, su espacio central. La programación en ese escenario la abre esta misma noche el Festival Sant Pere Sona!, un referente musical de primer nivel en la agenda festiva de los barrios. Sobre el escenario, este año tocará Sergi Estella, que tira de una escoba eléctrica y de una raqueta de tenis con cuerdas para construir algunos de los instrumentos que toca simultáneamente a ritmo de blues, rock and roll y sonido orgánico. La noche la completará el hard reggae de Thorpedians, una banda que borda el revival y que desde que regresó a los escenarios en 2016, después de 5 años de silencio, no ha parado.

Novedades
El programa de la fiesta de Sant Pere incorpora este año algunas novedades. La primera de ellas es una gimcana nocturna el sábado a partir de las diez de la noche, una exhibición de badminton (domingo a las 11h) a cargo del Club Badminton Terrassa y una sesión doble de cine para los amantes del género del terror. Será el domingo a las ocho de la tarde en la sala de actos del Casal de Barri de Sant Pere.

El programa mantiene actividades tradicionales como la cercavila del sábado por la tarde, la chocolatada , el baile del sábado por la noche, la exhibición de country y la comida popular del domingo. Y estrena un concierto infantil el domingo por la tarde a cargo del grupo Roleguita & Boquerón, así como un final de fiesta con el espectáculo de "Oh Orquestra", a las 8 de la tarde del domingo en la plaza del Triomf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook