Puesta de largo del trío Wimen en la Jazz Cava

19.05.2018 | 04:21

La programación del fin de semana de la Nova Jazz Cava acoge mañana la actuación de Wimen, una banda nacida a finales de 2017 en Barcelona. El repertorio musical se nutre de las composiciones del guitarrista Olivier Jambois, que han sido plasmadas en su disco "Solo", y que han sido reversionadas en este formato power trío, junto con nuevas composiciones surgidas de improvisaciones entre sus miembros.

La banda barcelonesa nace "de la necesidad compartida del dúo formado por el batería João Vieira y Olivier Jambois de traspasar las fronteras del jazz hacia otros estilos, cosa que los dos llevan haciendo en sus recientes colaboraciones en diferentes proyectos", se explica en su presentación.

Con este objetivo ficharon al versátil vocalista Jordi Rabascall, polifacético cantante procedente del pop electrónico y desde 2011 un exponente catalán del jazz vocal. Rabascall incorpora la tercera capa al trío, voces melódicas, scat, voces procesadas o loops. La banda ha escogido la Cava para presentarse oficialmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook