Mútua premia un trabajo sobre evaluación de pacientes crónicos

19.05.2018 | 04:21
Acto de entrega del Premi d´Infermeria MútuaTerrassa, celebrado ayer por la tarde.

Cada año, con motivo del Día Internacional de la Infermería, MútuaTerrassa organiza un premio con el objetivo de promover la investigación entre sus profesionales del ámbito. "Infermeres de pel·lícula. Retrat de la professió?" ha sido el lema de la edición de este año, a la que concurrieron veinticuatro trabajos, tres más que en la anterior, y cuyos galardones se entregaron ayer.

El primer premio ha sido para "Adaptació i validació de l'escala d'avaluació de l'activació 'Patient Activation Measure 13' (PAM13) en una mostra de pacients crònics visitats en CAP Rambla de Mútua Terrassa", obra de Cibeles Moreno Chico, Luis González de Paz, Cristina Monforte Roy, María Dolores Navarro Rubio y Albert Gallart Fernández Puebla, del CAP Rambla MútuaTerrassa, Consorci d'Atenció Primària Esquerra de l'Eixample, Universitat Internacional de Catalunya y Hospital Sant Joan de Déu.

Válido y fiable
El trabajo premiado presenta como conclusión que la escala PAM13 adaptada al territorio español resulta un instrumento equivalente al original, válido y fiable para evaluar el grado de activación de los pacientes con enfermedades crónicas en nuestro entorno.

El segundo premio ha recaído en "Situació actual de la rehabilitació a una UCI polivalent abans de la implementació d'un programa de mobilització precoç", que analiza el nivel funcional de los pacientes con más de 72 horas de ventilación mecánica. Sus autores son Anna Garcia Segura, Noelia Carrasco Rodríguez, Martha Alvarado Panesso, Alba Girbau Moreno, Maria Salamero Amorós y Maria del Mar Fernández Fernández, de los servicios de rehabilitación y UCI del Hospital Universitari Mútua Terrassa.

La entrega ha estado a cargo de Esteve Picola, director general de MútuaTerrassa;Carles Fontcuberta, gerente de servicio asistencial; Ramon Ramells, gerente de servicio sociosanitario, y Maria Emília Gil, adjunta a la dirección general y directora corporativa de docencia, investigación e innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook