Las estrellas ya bailan en el Parc Audiovisual 

17.05.2018 | 04:20
Foto de familia de los famosos, los bailarines profesionales, presentadores y jurado del nuevo programa de TVE.

Cuando todavía no se han apagado las voces de los "triunfitos" y el amor entre Alfred y Amaia flota en el plató del Parc Audiovisual, la música ha dejado paso a los bailes. La 1 estrenó el martes por la noche, en riguroso directo -un elemento cada día más excepcional en televisión- el programa concurso "Bailando con las estrellas". En su arranque sumó 1,8 millones de espectadores y un 13,4 por ciento de cuota de pantalla. La fórmula no es nueva y sin duda alguna su éxito final se centrará en el elenco de participantes. Un grupo de famosos afrontarán el reto semanal de preparar un baile. En esta oportunidad su pareja, totalmente profesional, es fija. TVE ha confiado en Roberto Leal, tras relanzar con éxito de relanzar "Operación Triunfo", junto a Rocío Muñoz para presentar este espacio. Ayer, en el estreno, ambos demostraron que saben mover el esqueleto) protagonizaron también una actuación musical en la pista de baile. Inauguraron el programa al ritmo de "Échame la culpa", de Luis Fonsi y Demi Lovato.

Un jurado formado por el bailarín Joaquín Cortés, la directora artística Moira Chapman, con un castellano marcado por su nacimiento en Zimbabwe y la profesora de danza Isabel Pérez fueron los encargados de evaluar a los diferentes participantes. En el primer programa, que no tenía carácter eliminatorio, tuvieron un tono de complicidad con los famosos a la espera de la segunda entrega de esta propuesta que se desarrolla en un plató realmente espectacular.

"Bailando con las estrellas" debutó en La 1 con 1.765.000 telespectadores y un 13,4 por ciento de cuota de pantalla en una espectadular gala en directo. David Bustamante y Amelia Bono se convirtieron en los favoritos, seguidos de Gemma Mengual y Patry Jordán. Por su parte, Merche y Fernando Guillén Cuervo fueron los menos votados, aunque la primera eliminatoria llegará la próxima semana.

El minuto más visto, a las 23.31
A la audiencia le gusta el baile a juzgar por los resultados de los audímetros. Un total de 6.557.000 personas vieron en algún momento a los doce famosos aprendices de bailarín acompañados de profesionales. El espacio logró el minuto más visto de La 1, con 2.530.000 espectadores y un 15,9 por ciento de cuota, a las 23.31 horas, según informó la cadena.

"Bailando con las estrellas" nace como un gran espectáculo de baile donde TVE tiene volcadas todas sus esperanzas para revalidar el éxito de "Operación Triunfo". Por ello, ha confiado la realización del show, basado en un formato original de BBC Worldwide, a Gestmusic Endemol, artífice de propuestas para conquistar a grandes audiencias.

Cada semana, doce parejas mixtas formadas por un famoso y un bailarín profesional tendrán que demostrar en el escenario su complicidad y versatilidad a la hora de ejecutar diferentes bailes de salón: quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals y cha-cha-cha. A las valoraciones del jurado se sumarán los votos del jurado y cada semana la pareja con menor puntuación será expulsada. "Hay un nivel de exigencia muy alto porque a partir de la segunda gala alguien se irá a su casa. Tenemos un gran plató con pista de baile, tres jueces especialistas, los concursantes y los bailarines. Con estos ingredientes haremos un gran espectáculo televisivo", explicó hace una semana la directora del programa Laia Vidal. "Habrá baile del bueno, exigente pero divertido. Vamos a aprender mucho", añadió el presentador del show Roberto Leal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas




Lo último Lo más leído Lo más votado