La comunidad musulmana inicia hoy el Ramadán

18.05.2018 | 04:21
Los fieles reciben en la mezquita de la plaza de Catalunya el inicio del Ramadán.

El Ramadán, mes sagrado para la religión musulmana, ha empezado la pasada madrugada y culminará el próximo 15 de junio. Alrededor de mil fieles se reunieron ayer en la mezquita de la plaza de Catalunya para celebrar el inicio del periodo de ayuno y reflexión, durante el cual la Comunidad Musulmana de Terrassa pondrá en marcha un comedor social en la mezquita para atender a la caída del sol las necesidades de las familias sin recursos.

El primer día de Ramadán empieza coincidiendo con la aparición de la luna a finales de sha'Ban, en el octavo mes del calendario lunar musulmán. Durante treinta días, los musulmanes practicantes no ingerirán comida, líquidos, no fumarán ni mantendrán relaciones sexuales desde la salida hasta la puesta del sol. Al amanecer, justo antes de iniciar el ayudo del día (Sawn), los musulmanes se levantan para tomar el Suhoor, la primera comida del día, y realizar el primero de los seis rezos. La Comunidad Musulmana de Terrassa quiere compartir esta tradición tan arraigada en la cultura musulmana con el resto de la ciudadanía y el próximo día 2 de junio ha organizado un "Cus-cus a la fresca" en la plaza de Catalunya, a las 9 de la noche. El día 5 de junio celebrará otra cena con autoridades y miembros de entidades.

El próximo 15 de junio el Ramadán acabará con un rezo conjunto de la comunidad musulmana de Terrassa, inicialmente en la pista de Can Jofresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook