800 firmas en contra de desplazar la terraza de un bar del Vapor Ventalló

18.05.2018 | 04:21
La escultura de la "Família Vapor", objeto de polémica en la plaza Vapor Ventalló.

El caso es un tanto insólito pero importante para los afectados. El Café Dolç, uno de los bares del Vapor Ventalló, recibió hace unas semanas una petición del Ayuntamiento para que desplazara la terraza unos metros más abajo, hacia La Rasa. El motivo del traslado es que la terraza inserta, sin voluntad propia, una escultura del conjunto "Família Vapor", de Xavier Corberó, y la familia del artista considera que la situación perjudica la obra.

Las restauradoras del café-restaurante, ante la notificación municipal, explicaron que la mudanza no les favorece porque dejan de ver la terraza y, por tanto, no pueden atenderla de modo correcto. En esta tesitura, habían pedido una entrevista con responsables municipales, al tiempo que habían lanzado una campaña de recogida de firmas, para que el Ayuntamiento busque una alternativa que satisfaga los intereses de la familia y del establecimiento. Las reacciones no se han hecho esperar. Nani Pérez, una de las titulares de El Café Dolç, mantuvo una reunión este martes con el concejal Manuel Giménez, teniente de alcalde del área de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, acompañada por el presidente del Gremi d'Hostaleria de Terrassa i Comarca, Xavier Gómez. Tras la entrevista, Pérez se mostró optimista. "Ha sido un encuentro muy cordial y el teniente de alcalde estudiará el caso y verá cuáles son las alternativas". Pérez no pudo determinar una fecha. "Tienen que hablar con la familia del escultor y buscar opciones, aunque de entrada ya nos han indicado que mover la escultura es muy complicado"., indicó.

Una de estas opciones, según comentó, es que la terraza se mantenga en el mismo lugar pero se divida en dos, de manera que la escultura quede fuera de la zona de mesas y sillas. "Esta solución nos parece adecuada pero el problema está en que una parte de la terraza quedaría sobre una red de alcantarillado que debe acondicionarse porque está se atasca con lo que el agua no circula bien y desprende malos olores", señaló.

Mientras se intenta hallar una solución, El Café Dolç sigue con la recogida de firmas en contra de desplazar la terraza hacia La Rasa, bajo los pórticos de la plaza Vapor Ventalló. Nani Pérez explicó que ya llevan ochocientas firmas y que cuando lleguen a unas mil, las presentarán al Ayuntamiento.

El bar aduce a su favor que la terraza está donde está por petición del Ayuntamiento. Antes estaba más cerca del establecimiento y la escultura quedaba fuera, pero el año pasado se movieron todas las terrazas tras las quejas de los vecinos que residen en las plantas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado