Vega quiere que Terrassa esté en la región metropolitana

17.05.2018 | 04:20
Vega quiere que Terrassa esté en la región metropolitana

Terrassa "es una ciudad metropolitana"y, como tal, debe tener plaza en los foros donde se toman las decisiones de futuro que le afectan. Así lo ha expuesto el alcalde Alfredo Vega en el Vapor Universitari, durante su primera conferencia institucional como primera autoridad municipal desde que asumiera el cargo, hace justo medio año.

Vega defiende que Terrassa debe "estar presente en la región metropolitana" y ser sujeto activo "en la toma de decisiones, la planificación y los debates de futuro" de la región metropolitana de Barcelona, todo ello sin renunciar a "la potente identidad de Terrassa", que ha llegado el momento de que impulse, dijo Vega, una "marca de ciudad" fundamentada en singularidades como la universidad, la cultura, el hockey, la salud, el patrimonio, el audiovisual y "su inmensa creatividad".

"Competir globalmente, cooperando localmente", es el paradigma que inspira uno de las cinco propuestas que definen el modelo de futuro para la ciudad que plantea el alcalde Vega. El porvenir digital y la Terrassa 5.0, los retos sociales, el crecimiento económico y la sostenibilidad, además de la vocación metropolitana configuran un "guión de futuro a diez años vista, pensando en la Terrassa del año 2030".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado