Los jóvenes de ERC reclaman más transporte público en Festa Major

17.05.2018 | 04:21
Oriol Guerrero, portavoz de Jovent Republicà, presentó la iniciativa junto a otros miembros de ERC.

Los jóvenes son el gran público de los conciertos de las fiestas mayores de las ciudades y suelen desplazarse a municipios vecinos si estiman que el cartel se lo merece. En este contexto, Jovent Republicà -el colectivo joven de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)- presentó ayer en Terrassa y también en Rubí y Sant Cugat una propuesta para que Ferrocarrils de la Generalitat y TMESA refuercen estos días de celebración popular el transporte público en horario nocturno.

Para el acto en Terrassa, Jovent Republicà eligió la estación Campus Universitari de Vallparadís. Allí, Oriol Guerrero, portavoz del partido, acompañado del concejal de ERC, Carles Caballero, y de otros miembros del grupo juvenil, explicaron que la propuesta tiene el objetivo de dar respuesta a una necesidad planteada en el sí de los jóvenes, así como favorecer un desplazamiento seguro y sostenible.

En esta tesitura, Guerrero detalló la solicitud. En el caso de Ferrocarrils consideran que sería conveniente que la compañía prolongara el horario nocturno del tren de Terrassa a Sant Cugat y a la inversa el fin de semana para dar servicio a los jóvenes que se trasladan a los municipios para asistir a los conciertos. Al respecto, el portavoz significó que "lo ideal sería que esos días, el viernes y sábado, el tren funcionará sin descanso, dando cobertura al último servicio y al primero de la mañana".

Can Palet-Centre
Con respecto al bus, Jovent Republicà propone que TMESA implante un autobús lanzadera que comunique el Centre con Can Palet, a la altura de la Carpa del Parc de Vallparadís donde tiene lugar el Espai Jove. En ambos casos se podría establecer una frecuencia más o menos de media hora. aunque está por concretar. Para Guerrero, las medidas son necesarias. "Es una iniciativa que tomamos porque nos ha llegado demanda y porque es más segura y menos contaminante. Si hay transporte público, los jóvenes dejarán el coche en casa". Y, en este sentido, ejemplarizó el refuerzo de transporte público que se realiza cuando llega la noche de Fin de Año o la fiesta mayor de Barcelona.

En cuanto al servicio de bus especial para el Espai Jove, el portavoz de Jovent Republicà argumentó su oportunidad en tanto que este espacio de Can Palet queda muy apartado del Centre y de otros espacios para la juventud que hay en la Festa Major de Terrassa.

La petición de Jovent Republicà será defendida por ERC en el pleno de este mes en los ayuntamientos de Terrassa, Rubí y Sant Cugat. Al respecto, Carles Caballero, concejal por esta formación en la ciudad, estimó que en Terrassa y Sant Cugat, la propuesta ha sido valorada y que, seguramente, se aprobará- En Rubí, dijo, que hay más incógnitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook