Doscientos metros más de carril bici para la calle de la Creu Gran

17.05.2018 | 04:21
La señalización ya pintada en la calle de la Creu Gran, que amplia su carril bici.

La calle de la Creu Gran se incorpora a la red de itinerarios en bicicleta por la ciudad. El Ayuntamiento de Terrassa habilita un nuevo carril bici en el tramo comprendido entre las calles de Sant Antoni y la plaza de la Creu Gran. La novedad permite a las personas que circulen en bicicleta puedan seguir el itinerario desde el Pont de Sant Pere hasta la calle de García Humet de manera directa, ya que la señalización se ha instalado en sentido contrario a la calle de la Creu Gran. Además, mejora la movilidad de los usuarios de la bicicleta en sus rutas entre el Antic Poble de Sant Pere, la plaza del Doctor Robert y la isla de peatones.

Los trabajos de señalización del nuevo tramo, que tendrá una longitud de 232 metros, quedaron listos ayer.

Terrassa cuenta con una red de itinerarios en bicicleta de 150 kilómetros. De ellos, 18,6 corresponden a carriles segregados -7,7 kms en la acera y 10,9 en la calzada- y 131 kilómetros cohabitan con otros espacios. En la mayoría de estos viales compartidos, las bicicletas circulan junto a otros vehículos por zonas 30 o calles pacificadas. El resto, corresponden a distintos espacios peatonales como el Parc de Vallparadís.

El nuevo carril bici se enmarca en el Pla de Mobilitat 2016-2021. El plan concreta medidas para fomentar el uso de la bicicleta, que Terrassa viene incentivando como alternativa al vehículo privado, primero con un Pla de Promoció per a l'ús de la Bicicleta 2012-2013 y más tarde a través del Pa de Millora i Qualitat de l'Aire 2015-2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook