Amaia y Alfred, sin gloria pero sin pena

16.05.2018 | 04:21
Una de las salas de Cinesa en Parc Vallès acogió a cerca de cuatrocientos seguidores del veterano Festival de Eurovisión.

La sala de Cinesa en Parc Vallès registró casi un lleno durante la retrasmisión, el sábado, de la esperada gala de Eurovisión. En total el número de asistentes fue de 366 personas, sobre un aforo de cuatrocientas butacas. Fuentes de este complejo cinematográfico señalan que los asistentes vivieron la retransmisión con "mucha emoción", y que el ambiente que se vivió fue de auténtica fiesta.

Uno de los grandes ganchos de la velada fue la presencia de Amaia y Alfred, representando a España. Pese a su más que aceptable actuación, el dúo de la ganadora de la última edición de "Operación triunfo" con el también finalista (y actual pareja) Alfred, ha quedado en la parte baja de la tabla de Eurovisión, en la 23ª posición, de 26 participantes. Se trata de la misma posición que alcanzó Lucía Pérez en 2011 con "Que me quiten lo bailao", Soraya en 2009 con "La noche es para mí" y Lydia en 1999 con "No quiero escuchar".

La artista israelí Netta cumplió los pronósticos y se alzó con el triunfo del Festival de Eurovisión. Su tema "Toy", un canto contra el bullying, convenció a los eurofans y sumó 529 puntos en un turno de votaciones marcado, según distintas fuentes, por la discrepancia que se dio entre el jurado profesional y el público, a través del televoto.

Disfrutando
En cualquier caso, Amaia y Alfred no manifestaron su tristeza, sino más bien lo contrario. Las crónicas relatan que ambos disfrutaron cada segundo de la actuación.

Amaia y Alfred manifestaron haberlo "pasado súper bien, hemos visto casi toda la gala desde la Green Room (fueron los segundos en actuar), veíamos a los Javis y a Aitana en las gradas.. ¡y nos han puesto muchas patatas y queso en la mesa!", bromeó Amaia. Además, como recordó Alfred, independientemente del puesto final, ellos ya habían ganado porque han hecho realidad su mayor sueño eurovisivo: conocer en persona a Salvador Sobral. "Es una persona increíble, hemos entrado en su camerino y hemos hablado muchísimo rato con él, me ha parecido maravilloso", explicó Amaia.

Pasado Eurovisión, Amaia y Alfred comienzan una nueva etapa profesional, por separado. Esta misma semana han comenzado a preparar sus primeros trabajos discográficos.

La 63 Edición del Festival de Eurovisión obtuvo el récord de audiencia de los últimos diez años con 7,17 millones de espectadores y el 43,5 % de cuota de pantalla.

Las votaciones del festival fueron seguidas por 8,11 millones de personas, lo que también representa el mejor dato desde la final de 2008, detalla la cadena pública.

El denominado "minuto de oro" del día se produjo a las 00.27 horas cuando el programa registró una cuota de audiencia del 57,9 % con 8,75 millones de espectadores.

La actuación de la navarra Amaia y el catalán Alfred interpretando "Tu canción" se produjo a las 21.20 horas y reunió una media de 6,23 millones de espectadores, sumando 8,3 puntos de cuota respecto al año pasado.

Audiencia media
La audiencia media de esta edición del festival se ha incrementado en 2,7 millones de espectadores y en 14,9 puntos con respecto al año anterior. Cerca de 16,1 millones de personas siguieron en algún momento la final de Eurovisión en la que Israel se alzó como ganadora con la actuación de Netta y su canción "Toy". La audiencia de las votaciones aumentó en 16,1 puntos y 2,9 millones de espectadores frente a los datos de 2017.

Asimismo, la final del Festival de Eurovisión 2018 fue seguida anoche en directo a través de todas las señales de RTVE.es por más de 262 mil visitantes únicos, un 187 % más que en la edición anterior y un 58 % por encima del dato conseguido en 2016.

Por otro lado, Eurovisión superó con creces los cuatro millones de tweets y los setecientos mil participantes distintos. Sin embargo, el país más activo en Twitter fue, tal como recogen las estadísticas, España, con más de un tercio de los tweets. Después, le siguió Reino Unido con un 12 por ciento y Estados Unidos con más de un 7 por ciento. Muestra de ese seguimiento fue que el hashtag #Eurovision fue Trending Topic en todo el mundo, y también lo fue en muchos países de todas partes del planeta. El momento más comentado en Twitter fue en torno a las 00.42 horas, momento en el que se anunció que Israel era el país ganador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook