Vega pide que los problemas de la escuela se resuelvan "en el ámbito educativo"

12.05.2018 | 04:20

El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, se pronunció ayer sobre las acusaciones de "adoctrinamiento" contra el INS Montserrat Roig que han originado un requerimiento por parte del Ministerio de Educación que afecta a 24 escuelas catalanas, incluido el instituto egarense.

"El gran activo de nuestro sistema educativo es la comunidad educativa", afirma el primer edil, profesor de profesión y director de escuela antes que político. "Desconozco si se ha podido producir alguna situación pero, como ocurre con otros colectivos profesionales, me gustaría que cualquier discrepancia o problema que hubiera surgido en esta comunidad educativa se intente resolver por los canales normales, a través del equipo directivo, del consejo escolar y la propia dirección de Serveis Territorials".

Vega discrepa de la decisión del Educación de filtrar la lista de los centros requeridos por "adoctrinamiento". Llevar estos temas "a la prensa es erróneo", por el impacto para la imagen del profesorado. "Las administraciones debemos ser respetuosas con el procedimiento y, si surge un problema corregirlo desde la discreción", porque "desprestigiar a la comunidad educativa no beneficia a nadie".

El alcalde manifestó ayer su "plena confianza en el colectivo de profesores y profesoras". También en "la comunidad educativa y en los órganos de gobierno, que deben procurar por la defensa de la imparcialidad del sistema educativo". Respecto al acuerdo de junta de portavoces en apoyo al INS Montserrat Roig que impulsa ERC-MES, Vega asegura que no tendrá "ningún problema" en firmarlo "si hay acuerdo en los términos".

Ayer, la asamblea del profesorado del INS Montserrat Roig acordó pedir un claustro y un consejo escolar extraordinarios para dar una respuesta institucional del centro a las "difamaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook