Preinscripción para FP y bachillerato

12.05.2018 | 04:20
El Institut Blanxart implanta FP en la especialidad de Sanidad.

El próximo lunes y hasta el 24 de mayo, los alumnos interesados en cursar una FP o bachillerato el próximo curso ya pueden realizar la preinscripción en los centros deseados. Este año, como novedad, el departamento de Ensenyament ha implantado la preinscripción electrónica pero solo para el grado superior de FP.

En Terrassa, la oferta de FP para el curso 2018-10 viene cargada de novedades. La más importante es que el Institut Blanxart implanta estos estudios profesionalizadores con dos ciclos de Sanidad, uno en Curas Auxiliares y otro en Administración Sanitaria. Asimismo, los institutos Cavall Bernat y Santa Eulàlia incrementan sus ciclos.

El primero estrenará un ciclo de grado medio en Elaboración de Productos Alimentarios y el segundo otro en Conducción de Actividades Físico y Deportivas en el Medio Natural.

Los dos centros, como el Blanxart, se hallan satisfechos de esta ampliación de la oferta en FP. El Blanxart ya hacía tiempo que pedía ciclos para dar más opciones de salida a sus alumnos de ESO y el próximo curso verá sus aspiraciones cumplidas. Asimismo también permitirá una entrada de nuevo alumnado que esté interesado en la FP de Sanidad. Todo ello comportará que el centro pueda optimizar más sus espacios en horario de tarde-noche que hasta ahora sólo estaban ocupados por los alumnos que realizan el bachillerato nocturno.

Serveis Territorials de Ensenyament en el Vallès Occidental está cerrando la oferta de FP y bachillerato. De momento, el departamento ha facilitado los datos a nivel de Catalunya. La oferta sale con 127.325 plazas de primer curso en las enseñanzas de posobligatorias, de las que 46.725 son para bachillerato y el resto son para FP y cursos relacionados con estos estudios. En bachillerato se sigue apostando por los programas de excelencia como el Batxibac y el bachillerato internacional. En ciclos hay varios nuevos como el Actividades ecuestres y Mantenimiento de embarcaciones de ocio, Gestión del agua y Arte en Circo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook