XVI Fira Modernista de Terrassa

Exposición de fotos del período modernista en el Arxiu Tobella

13.05.2018 | 01:19
El Arxiu Tobella inaugura la exposición "Ingredients, fogons i àpats".

Con motivo de la Fira Modernista, se ha inaugurado en el Arxiu Tobella la exposición "Ingredients, fogons i àpats" que comprende 18 fotografías de gran formato y un plafón que reproduce anuncios publicitarios aparecidos en la prensa de la época.

Las fotografías datan del período 1910-1923 y la mayoría proceden de los propios fondos del Arxiu. En ellas figuran comercios de alimentación, confiterìas, fondas, posadas, una fábrica de gaseosas e imágenes de cenas en salones de lujo e incluso una de una celebración particular de la familia Aymerich.

Establecimientos ya desaparecidos como la Posada del Liceo, el hotel Peninsular o la Fonda Europa y otros que siguen existiendo en la actualidad como el Parc de Desinfeccció, el Cercle Egarenc y la Casa Alegre se muestran en todo su esplendor. En cuanto a los anuncios, destaca por su humor uno de un anís "fabricado con los peores vinos, que no es digestivo ni reconstituyente ni ha sido premiado en ningún sitio".

La exposición, que puede visitarse hasta el 20 de mayo, está comisariada por Neus Peregrina y el tratamiento de las imágenes lo ha realizado Montse Saludes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook